Procedimentos y Pruebas
Pruebas
Realizamos las siguientes pruebas
Intolerancia a la lactosa
Prueba que se utiliza para determinar si usted es capaz de digerir los lácteos, lo cual es determinante para orientar su alimentación en distintas enfermedades como gases, síndrome de intestino irritable, diarrea, entre otras.
Prueba de Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO)
Prueba que se utiliza para determinar si usted tiene un sobrecrecimiento de bacterias en su intestino, lo cual puede condicionarle algunos síntomas como gases, dolor abdominal, distensión, entre otros.
Detección de Helicobacter pylori en sangre
Prueba que detecta la presencia de la bacteria Helicobacter pylori a través de un antígeno presente en la sangre. Se utiliza para diagnóstico de primera vez.
Detección de Helicobacter pylori en aliento
Prueba que detecta la presencia de la bacteria Helicobacter pylori a través de una sustancia llamada ureasa, que se detecta en el aliento del paciente. Esta prueba es sobre todo útil para determinar si se logró la erradicación de la bacteria luego de recibir tratamiento.
Prueba serológica de enfermedad celíaca (antitransglutaminasa tisular, antigliadina)
Prueba que se utiliza para determinar si el paciente tiene susceptibilidad a padecer la enfermedad celíaca, en la cual, si el paciente ingiere glúten, desencadena una reacción inflamatoria en el organismo.
Ultrasonido abdominal y hepatobiliar
La ecografía, o ultrasonido, permite evaluar de forma no invasiva, las estructuras que se encuentran dentro del abdomen, tales como hígado, páncreas, vesícula, bazo, riñones, etc.
Fibroscan
Esta prueba mide de forma no invasiva y objetiva, la cantidad de grasa acumulada en el hìgado y también permite saber si el hígado se ha cicatrizado (fibrosis) producto de la inflamación crónica. Es una prueba rápida e indolora que ha reemplazado en gran medida a la biopsia de hígado.